A) Rotor con alabes planos inclinados hacia atrás, autolimitantes de potencia.
esto significa que, aunque existan diferencias importantes entre la presion estatica solicitada y la real de trabajo, la potencia absorbida por el rotor no sufre variaciones de importancia.-

B) Los rotores (tambien denominados coronas, turbinas, etc) se balancean estatica y dinamicamente. asimismo, una vez armado el ventilador se lo pone en marcha para su aprobacion definitiva.-

C) Los ventiladores se construyen en 16 posiciones según la ubicación de la boca de salida, y en distintas disposiciones mecanicas. tambien se arman en los tipo s.a.s.e. (simple ancho - simple entrada) y d.a.d.e. (doble admision -doble expulsion). en los casos en que es necesario las cajas (caracol, gabinete, etc) se construyen por secciones para facilitar el transporte y/o su instalacion.

D) El accionamiento de los ventiladores puede ser directo al eje del motor o indirecto a traves de una transmision por un eje con rodamientos.-

Accesorios:
* Sistemas de regulacion de caudal en las bocas de aspiracion y/o expulsion
* Reten en la entrada del eje a la caja.
* Puerta de inspeccion en la caja.
* Sistema de drenaje.
* Disipador de calor en el eje.
* Rotores antichispas.
* Base separada.
* Mallas protectoras.
* Montajes en trineos, etc.






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